Nintendo patenta un sistema de ayuda para juegos
Miyamoto quiere hacernos la vida más fácil.
Nintendo ha patentado en Estados Unidos una curiosa idea que seguramente ayudará a aquellos jugadores que se queden encallados en un videojuego. Se trata de un sistema de pistas que hace que la máquina pueda tomar el control de los personajes del juego con el objetivo de mostrar el camino o la forma de superar aquel nivel insalvable o ese puzzle que se nos resiste.
Shigeru Miyamoto aparece citado como el inventor de esta aplicación, que podríamos empezar a ver en algunos videojuegos de ahora en adelante. Tal como leemos en GamesIndustry.biz, la idea es que estas guías virtuales vengan en un disco o puedan descargarse a través de las plataformas de descarga de contenidos.
"En algunos juegos, la historia y el número de cosas a hacer es muy grande, y se requiere mucho tiempo para completarlos", afirma el texto de la patente. "Además, en algunos casos, encontramos rompecabezas por el escenario... En estos casos, el problema está en que estos puzzles pueden ser muy difíciles, y por ello muchos juegos se dejan a medias y sin llegar al final".
Por lo visto, parece que se trata de un invento más bien destinado hacia los jugadores con menos experiencia, porque a decir verdad, los videojuegos de hoy en día no se caracterizan por ser muy difíciles precisamente.