Skip to main content

Nintendo pierde un juicio por violación de patente en 3DS

Pagará 30 millones de indemnización.

Un tribunal de Nueva York ha encontrado a Nintendo culpable por violar una patente registrada por el ingeniero japonés Seijiro Tomita (curiosamente, ex-trabajador de Sony).

Tomita demandó a Nintendo acusándola de utilizar en 3DS tecnología relacionada con su patente, explicando que en 2003 se reunió con directivos de la compañía japonesa para negociar una posible.

El trato no salió adelante, y recientemente descubrió que varios de aquellos directivos han estado involucrados en la creación de la portátil.

El jurado federal ha dictaminado que Nintendo violó dicha patente y ha condenado a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares en concepto de indemnización.

El abogado de Tomita argumentó que Nintendo utilizó elementos de la patente en su última portátil, mientras que los de la compañía japonesa aseguraban que en aquel mismo año también negociaron con otras compañías en busca de una tecnología similar.

Nintendo ha declarado sobre el veredicto del jurado que "no causará ningún impacto en la venta de hardware, software y accesorios de Nintendo en Estados Unidos, incluyendo Nintendo 3DS. Nintendo tiene una larga historia desarrollando productores innovadores respetando los derechos de propiedad intelectual de otros".

También te puede interesar