Nintendo presenta grandes pérdidas
Pero no tan graves como se esperaba.
Tal y como avanzamos ayer Nintendo ha anunciado unas pérdidas por valor de 70.000 millones de yens (unos 657 millones de euros) en el último semestre que terminó el pasado 30 de septiembre.
A pesar de que las pérdidas no son tan sangrantes como aseguraba Nikkei lo cierto es que son mucho más que los 35.000 millones que Nintendo esperaba perder en un principio debido a una caída en las ventas de Wii y de Nintendo DS.
A ello hay que sumar la fortaleza del yen frente al dólar y al euro que implica que las ventas de la compañía fuera del mercado japonés (un 80 por ciento de sus ventas totales se realizaron en EEUU) generen menos beneficios. Las pérdidas en el cambio de moneda se han estimado en unos 52.4 millones de yens. Calderilla.
Durante los seis meses se vendieron 3.07 millones de unidades de Nintendo 3DS, 2.58 millones de unidades de DS (contando XL, Lite, DSi y DS) y 3.35 millones de unidades de Wii. Las ventas globales de 3DS han llegado a los 6,68 millones.
Las ventas líquidas del semestre estuvieron por debajo de las previsiones con un volumen de negocio de unos 215.7 millones de yens, lo que llevó a la compañía a tener que rebajar sus previsiones de beneficios líquidos para todo el año fiscal. En un principio Nintendo esperaba tener unos ingresos de 20 millones de yens, los mismos 20 millones que ahora espera perder.