Skip to main content

Nintendo presenta Wii U

Project Café ya tiene nombre oficial.

Se desveló el misterio. Satoru Iwata ha anunciado en la conferencia de Nintendo en el E3 la nueva consola doméstica de la compañía nipona: Wii U.

Ese es el nombre definitivo de Project Café, un juego de palabras que une el significado de Wii (We, nosotros) con U (Tú).

Wii U pretende ser una nueva revolución en la manera de jugar y pretende transmitirse a todo tipo de públicos. El mando incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con los botones clásicos de Nintendo, acelerómetro, vibración, cámara, micrófono y altavoces. Por lo que se ha podido ver, se podrán continuar las partidas que se estén llevando a cabo en la televisión directamente en el propio mando.

La nueva máquina de Nintendo también permitirá la interacción entre el mando y la pantalla. Se han podido ver varios ejemplos de este sistema, como jugar a golf con le tableta en el suelo o apuntar a la televisión con unos shurikens y lanzarlos a la misma con un barrido en la pantalla táctil.

Wii U es compatible con diversos periféricos de la actual Wii, como la tabla de ejercicios Wii Fit o la pistola Wii Zapper. Pudiendo así jugar a ciertos juegos de una manera más cómoda y evitando tener que encender toda la consola para comprobar los progresos en el mencionado Wii Fit, por ejemplo. Además, hasta cuatro wiimotes podrán ser conectados al nuevo mando con pantalla integrada.

Lógicamente, también tendrá conexión a internet y será un elemento muy importante a la hora de compartir datos con los demás usuarios. Además no sólo se podrá interactuar con juegos, en el vídeo mostrado se puede apreciar cómo se lanza un vídeo desde el mando a la televisión para que lo pueda disfrutar el resto de la familia.

Wii U emitirá imágenes en HD a 1080p, aunque también tendrá salida por componentes y super vídeo. Habrá una memoria flash interna de un tamaño no especificado que podrá ser ampliable a través de una tarjeta SD o de un disco duro externo. Además, poseerá cuatro entradas USB.

Se han mostrado varios juegos para Wii U, aunque sin material ingame, son los siguientes: Darksiders 2, Tekken, Assassin's Creed, Ghost Recon Online, Dirt, Alien: Colonial Marines, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3 y Batman: Arkham City, título que ha provocado una gran ovación en el escenario. Además, todos los juegos de Wii serán totalmente retrocompatibles con el nuevo sistema.

Así pues, Wii U ya es una realidad, y aunque nos ha dejado un poco confusos, está claro que Nintendo irá poco a poco aclarando todos los conceptos de su nueva máquina. En 2012 estará a la venta.

También te puede interesar