Skip to main content

Nintendo publica unas normas nuevas para los torneos de la comunidad

Con una serie de restricciones.

Nintendo ha publicado una nueva normativa para los torneos de pequeña escala de la comunidad competitiva.

En ella se especifica qué está permitido y una serie de restricciones - desde el número de participantes hasta el precio de las entradas - a las que deben acomodarse los organizadores si quieren la licencia oficial de la compañía japonesa.

Esta normativa, que ya se había publicado en Japón anteriormente, especifica que estos torneos podrán seguir operando sin una licencia después del 15 de noviembre de este año, siempre y cuando "sean de pequeña escala y no tengan ganancia comercial".

En concreto, estos eventos limitados (los cuales Nintendo denomina "torneos de comunidad") no pueden tener más de doscientos participantes al día cuando se celebran en persona, aumentando hasta trescientos al día si son torneos online. El dinero recaudado por la venta de entradas a espectadores o por la cuota de participación (que no puede ser de más de veinte euros en el primer caso y de quince euros en el segundo) no puede exceder los costes de la organización del evento y del premio. Ese premio, por cierto, no puede ser de más de 5.000 euros y no se puede generar con la venta de entradas a los espectadores.

Estas no son las únicas restricciones. Nintendo prohibe de forma explícita la venta de comida y bebida en los recintos con espectadores y los torneos no pueden usar el nombre de los juegos de Nintendo en su título (aunque sí en las descripciones del evento). Los colegios solo pueden celebrar estos "torneos de comunidad" si no están abiertos al público, y el torneo no puede celebrarse en más de dos colegios.

Esta nueva y restrictiva normativa se publica unos meses después de la agria polémica entre la compañía japonesa y el popular Smash World Tour. Sus responsables anunciaron en diciembre que cancelaban la competición de 2022 tras haber recibido una notificación de Nintendo obligándoles a ello. Nintendo lo negó, explicando que no habían obligado a la cancelación "por el impacto que tenía en los jugadores", pero admitió que no daría una licencia a las actividades de Smash World Tour en 2022 y 2023.

También te puede interesar