Nintendo rebaja el precio de la 3DS
Y mucho, además. ACTUALIZADA.
ACTUALIZACIÓN: Nintendo Europa ha dicho a Eurogamer que el descuento, efectivamente, se aplicará en Europa. Dicen que el descuento puede llegar a ser de "un tercio" del precio actual, lo que situaría el precio de la 3DS sobre los 180€ en las tiendas inglesas.
En todo caso Nintendo destaca que es cosa de cada tienda el precio al que pone a la venta su consola. También dicen que este nuevo precio se hará efectivo a partir del 12 de agosto, como en todo el mundo.
De momento no sabemos, exactamente, qué precio tendrá en España.
Por otro lado, un representante de la compañía asegura que la Nintendo prepara un plan de compensación para los usuarios que compraron la consola de lanzamiento.
"Planeamos ofrecer un Programa de Embajador exclusivo para Nintendo 3DS para aquellos consumidores que compraron la consola bajo el precio original de lanzamiento."
"El programa permitirá a esos usuarios descargar gratis 10 títulos de NES y 10 de Game Boy y Game Boy Advance."
Para registraros en el programa sólo tenéis que estar conectados a la Nintendo eShop antes del 12 de agosto, aunque los juegos estarán disponibles más adelante.
Noticia original
Nintendo ha anunciado que rebaja el precio de la 3DS. De momento solo en Japón, pero aquí lo harán en septiembre.
A partir del 11 de agosto la consola pasará de 25.000 yenes (222€) a 15.000 yenes (133€). Una rebaja de más de un tercio de su precio.
No se sabe si la rebaja en Europa será de la misma magnitud, pero sí que han dicho que no será la misma que en Japón.
Nintendo ha dicho que toman esta decisión para "ser capaces de crear momentum para Nintendo 3DS y acelerar su penetración de mercado de cara a la parte final del año, cuando la lista de juegos disponibles se haya enriquecido".
Recordemos que esta rebaja llega solo 5 meses después de que la consola saliese en Japón.
En abril, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que "queda claro en nuestras investigaciones de mercado que mucha gente siente que la 'quieren' y que 'quieren comprarla' y la demanda es más alta que en anteriores plataformas" pero que "por otro lado, hay gran parte de la gente que espera al momento de decir '¡ahora es el momento de comprarla!'. La penetración no se acelerará hasta que venzamos este punto".
"Al fin y al cabo la forma de solucionar este problema está en cómo comunicar 'qué juegos se pueden jugar' ya que la Nintendo 3DS es una máquina para juegos".
"Puede que haya consumidores que están interesados en la Nintendo 3DS", ha dicho, "pero no pueden encontrar software con el que jugar y están en modo 'espera-y-mira'".