Nintendo registra Massively Single-Playing Online Game
El jugador influencia otros juegos.
Se ha hecho pública una patente que Nintendo registró en el año 2010 llamada Massive Single-Player Online Game.
La patente propone la idea de un juego en solitario donde los escenarios, los personajes y otros jugadores se ven afectados por las acciones del jugador, por lo que según Nintendo esto apelará a una experiencia online sin la necesidad de adentrarse en el juego multijugador.
La intención de Nintendo con eso es preservar la privacidad de aquellos que "quieren jugar a juegos que son más dinámicos, que no se basan en IA y no están escriptados pero que, no obstante, no quieren 'lidiar' con otras personas", aunque también acepta el juego multijugador tradicional.
La compañía ha dado ejemplos de las aplicaciones de esta tecnología, y recuerda mucho a la forma en que funciona Animal Crossing. Imaginad mundos de un jugador que están conectados online; alguien puede construir una casa en algún lugar y después nosotros verla, sin que aparezca el constructor original. O podemos hablar con algún personaje sobre algo y más tarde ese personaje se lo puede contar a otro jugador.
También habla de un sistema económico en el que los objetos que más desea el jugador o que se suponen más raros incrementan su valor. ¿Os suena todo esto?