Nintendo reparará gratuitamente los Joy-Con defectuosos y devolverá el dinero de reparaciones pasadas
Aunque estén fuera de garantía.
Después de que un bufete de abogados norteamericano interpusiera una demanda colectiva contra Nintendo en nombre de un buen puñado de usuarios que han experimentado problemas de desvío en sus Joy-Con de Switch, Nintendo ha publicado un documento interno con nuevas instrucciones.
Tal y como ha descubierto VICE, dicho documento especifica que ya no es necesario presentar pruebas de compra para pedir la reparación gratuita de los Joy-Con, y que se realizará la reparación aunque la consola esté fuera de garantía.
No solo eso: también da instrucciones para devolver el dinero a los usuarios que habían pagado previamente por dicha reparación. El coste de la operación podía dispararse hasta los 40 euros sin incluir los gastos de envío.
"Ya no será necesario pedir a los clientes prueba de compra para las reparaciones de los Joy-Con," reza la circular interna. "Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide un reembolso por el pago de una reparación de los Joy-Con, se confirmará la reparación previa y se emitirá un reembolso."
Hay que aclarar que por el momento la medida será efectiva en Estados Unidos, pero esperamos que también se aplique en Europa.