Nintendo reporta bajadas de alrededor del 40% en hardware y software mientras se prepara para Switch 2
Calma antes de la tormenta.
Nintendo ha publicado su último informe financiero, en este caso correspondiente al ejercicio 2024. Presenta cifras claramente a la baja, con un 46'3% de descenso respecto al año anterior en ventas de hardware y un 41'3% en ventas de software.
Cabe señalar que 2023 fue un año particularmente potente para Nintendo. La salida de la película de Mario y el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tuvieron un impacto muy significativo en las cifras. Nintendo reconoce que este año "no ha tenido factores especiales" y señala que es el octavo año de vida de la Nintendo Switch.
Aunque es una bajada acusada, entra dentro de lo razonable dentro de una Nintendo que ha planteado un año mucho más modesto. La lógica nos dice que el menor volumen de títulos de gran calado tienen que ver con la preparación previa a la sucesora de Nintendo Switch; y por eso, la empresa japonesa llama a la calma.
También se han actualizado las cifras de ventas de Nintendo Switch. Si en el informe del pasado mayo las ventas totales se situaban en 141'32 millones, en esta ocasión son 143'42 millones de unidades. Nintendo no ha cambiado su pronóstico de ventas para este año, esperando vender todavía 13'5 millones de unidades en el tiempo restante hasta el cierre del año fiscal en marzo.