Nintendo retrasa un año la apertura de su nuevo centro de desarrollo en Kyoto
Para hacer que sea más grande.
Nintendo ha confirmado su decisión de retrasar la apertura de su nuevo centro de desarrollo para hacer que sea más grande de lo planeado inicialmente.
La compañía japonesa adquirió el año pasado los terrenos adyacentes a su central de Kyoto, pagando 5.000 millones de yenes (31,01 millones de euros) por una hectarea en la que se construiría el nuevo edificio, llamado Corporate Headquarters Development Centre Building No 2.
Este centro de desarrollo iba a tener doce plantas y se esperaba que su construcción terminase en 2027. Sin embargo, el pasado mes de agosto el rotativo nipón Nikkei informó que Nintendo estaba considerando retrasar esa fecha uno o dos años para hacer que el edificio fuese aun más grande.
Y en la presentación de los resultados financieros para el segundo trimestre del actual año fiscal, Nintendo ha confirmado que así será.
"Inicialmente anunciamos que el edificio de doce plantas estaría terminado en 2027, pero revisamos nuestro plan original y decidimos aumentar el edificio. Es por ello que ahora mismo el plan es que la construcción termine en 2028".
"Este segundo centro de desarrollo jugará un papel importante a la hora de reforzar nuestras capacidades de investigación y desarrollo".
En agosto, en el artículo de Nikkei, se apuntó a que Nintendo tenía previsto un incremento a largo plazo de su plantilla, y que durante el año fiscal 2023 aumentó la contratación de nuevos licenciados hasta 130, un 50% más que hace tres años. Según Furukawa, "los recursos de desarrollo requeridos por cada pieza de software están aumentando. Queremos mantener el nivel de reclutamiento de los últimos años".