Nintendo se pronuncia sobre las tiendas de Wii y Nintendo DSi, que llevan caídas una semana
Oops.
Nintendo ha hecho, por fin, declaraciones sobre el hecho de que las tiendas de Wii y Nintendo DSi han dejado de estar activas, sin ningún motivo aparente, y han permanecido así durante la última semana.
Las tiendas dejaron de funcionar el pasado 16 de marzo sin previo aviso y muchos usuarios temieron que se tratase de un cierre definitivo que Nintendo había realizado sin avisar. La tienda de Wii dejó de permitirnos comprar nuevos productos en 2019, y la tienda de DSi hizo lo mismo en 2017; pero, al menos de momento, los jugadores podían descargar el contenido que ya se hubiese comprado.
Ahora, Nintendo ha reconocido públicamente la situación relacionada con estas tiendas. Según explica un representante de la compañía a Kotaku, "El Canal Tienda Wii y la Tienda Nintendo DSi están, actualmente, sufriendo un mantenimiento. Daremos más datos en una fecha próxima."
El mensaje no indica si las tiendas volverán a ser funcionales en algún futuro cercano, ni cuándo exactamente lo harán, de ser así.