Skip to main content

Las ventas de Switch aumentan casi un 30% en Europa respecto al año pasado

Ya se han vendido más de 10 millones de unidades en el viejo continente.

El buen momento de Nintendo Switch en Europa se confirma con un dato muy interesante: las ventas de la consola híbrida de Nintendo han crecido este año un 30% respecto a 2018, y un 40% respecto a 2017.

Gracias a esto Nintendo ya ha vendido más de diez millones de unidades de Switch en el viejo continente. A nivel global Switch está alrededor de los treinta y siete millones de unidades vendidas.

Las perspectivas a corto plazo son, además, muy positivas, ya que se espera que se mantenga el buen ritmo de ventas tras el reciente lanzamiento de Switch Lite, un modelo más barato que sin duda ayudará a popularizar todavía más la plataforma, y la llegada del nuevo Pokémon en noviembre.

Por si esto no fuese suficiente, nueve juegos de Switch han superado el millón de copias vendidas, y todos ellos son de Nintendo.

Están, como cabía esperar, Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate, pero también Pokémon Let's Go, New Super Mario Bros. U Deluxe, Splatoon 2 y 1-2 Switch.

A nivel de títulos third party, Minecraft, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Mario + Rabbids Kingdom Battle y, ojo, Stardew Valley alcanzan como mínimo el medio millón de copias.

También te puede interesar