Nintendo vendió casi dos millones de unidades de Switch Lite en once días
Link's Awakening supera los tres millones de copias en ese tiempo.
Las últimas cifras de ventas hechas públicas por Nintendo confirman que el lanzamiento de Switch Lite ha sido todo un éxito.
El nuevo modelo de la consola de la compañía japonesa, más pequeña y con algunas funciones recortadas, vendió 1,95 millones de unidades en apenas once días.
En ese mismo periodo de tiempo, que no llega ni a las dos semanas, se vendieron además 3,13 millones de copias de The Legend of Zelda: Link's Awakaning, el remake de la popular aventura publicada originalmente en la venerable Game Boy.
Nintendo también ha confirmado que Fire Emblem: Three Houses ha vendido 2,29 millones de copias desde su lanzamiento a finales de julio, mientras que Super Mario Maker 2 lleva 3,93 millones de copias desde junio.
A nivel más general, en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre se vendieron casi siete millones de unidades de Switch (un 36% más que en el mismo periodo del año pasado) y 58,49 millones de juegos para la consola (un 38% más que en 2018). Las buenas noticias para la compañía que preside Shuntaro Furukawa no terminan ahí, ya que los ingresos producidos por las ventas de juegos digitales han crecido un 83% respecto al año pasado.
En ese mismo periodo de tiempo, los últimos seis meses, los beneficios de Nintendo han crecido un 53% en comparación con el año pasado, alcanzando los 94,2 millones de yenes (765 millones de euros).
Ahora mismo Nintendo Switch ya ha vendido 41,67 millones de unidades, y se espera que se superen las ventas totales de SNES antes de que termine el próximo trimestre.