Nintendo tiene empleados sin entusiasmo
Según una página financiera.
A muchos las oficinas de Nintendo os parecerán el lugar ideal para encontrar un amable puesto de trabajo: disfraces de Toad, pósters de Yamauchi, figuritas de Kirby... Pues la web financiera 247WallST ha creado una lista con las ocho compañías donde los empleados están "perdiendo más entusiasmo" por sus productos, y adivinad qué, en el sexto lugar ha aparecido Nintendo.
¿Las razones? Tanto el estado actual de Nintendo 3DS como el auge de dispositivos como iPad y iPhone, que se llevan una parte considerable del mercado portátil, han causado que, siempre según la web, Nintendo haya quedado por detrás de Sony y Microsoft.
"El auge del sistema operativo Google Android ha alentado a los editores de videojuegos a crear más productos que funcionen en esa plataforma", afirma la página. "La cuota de mercado de Nintendo DS cayó desde el 70 por ciento de 2009 al 57 por ciento. El crecimiento de Nintendo también está dañado por el auge del iPad y el iPhone."
Y lo cierto es que, según la firma, el futuro no es que sea mucho más alentador.
"El futuro es incluso más sombrío, ya que iSuppli predice que Nintendo venderá 70 millones de 3DS para 2015, una cifra que es 21 millones menos que los 91 millones de ventas que logró la DS original en el mismo punto de su ciclo de ventas."
Nintendo anunció en julio que había tenido pérdidas, lo que hizo que sus acciones cayeran un 20 por ciento. La compañía espera que la rebaja de precio de 3DS así como el catálogo disponible en navidades y su presumible cambio de política con Wii U le ayuden a cambiar su situación actual.