Skip to main content

Wii no se planeó como una consola casual

Iwata cree que el público no la entendió bien.

Nintendo ha asegurado que nunca tuvo la intención de que Wii y DS se catalogaran como consolas principalmente enfocadas al público casual.

El CEO de la compañía, Satoru Iwata, admitió a los inversores la semana pasada que han fallado a la hora de informar a los compradores sobre las verdaderas posibilidades de ambos sistemas.

Al preguntarle sobre la actual estrategia de mercado de Nintendo, Iwata explicó que todavía está enfocada a "la expansión del público de videojuegos", pero añadió que lanzar juegos para "usuarios casuales" no es la única forma de hacerlo.

"Se entendió mal cuando se pensó que Nintendo se dedicaba a esos juegos en cierto momento en el ciclo de vida de Wii y Nintendo DS".

"Nos hemos esforzado en crear videojuegos que se adapten a diversos gustos del consumidor. Sin embargo, no hemos conseguido hacer entender al público cuales son nuestras intenciones, y aunque la percepción común es que no hay o son pocos los usuarios que juegan con plataformas de Nintendo, eso no es así".

Insistió en que Nintendo tiene planes para desarrollar juegos que "pueden ser aceptados por una gran variedad de consumidores, independientemente de la edad, el género o su experiencia previa con videojuegos".

"Como es natural que Nintendo sola no puede proporcionar todo tipo de software, nos gustaría conseguir nuestro objetivo en cooperación con varios desarrolladores".

En otro punto de la presentación Iwata admitió que la presión de mantener cuatro plataformas al mismo tiempo les ha obligado a externalizar el desarrollo de juegos que normalmente hubiesen creado de forma interna.

"Siempre llega el momento de preparar la siguiente plataforma. Cuando llega ese momento, en vez de intentar hacer todo nosotros solos, debemos intentar definir qué podemos hacer dentro de la compañía y pensar cómo es la mejor forma de colaborar con gente de otras compañías".

"Por ejemplo, los equipos liderados por Shigeru Miyamoto en la división Entertainment Analysis & Development han estado cooperando con desarrolladores externos para crear títulos que en el pasado se habrían creado internamente en Nintendo".

También te puede interesar