No habrá Assassin's Creed en 2011
Para dar un respiro a la serie.
Jean-François Boivin, productor asociado de la saga Assassin's Creed, ha declarado que la franquicia necesita "un respiro" tras la publicación de Assassin's Creed: La Hermandad a finales de este año.
Para Boivin, "honestamente creo que es bueno para todos - y son negocios, así que todo puede cambiar porque al fin y al cabo de lo que se trata es de vender juegos -. Creo que la licencia necesita un respiro, no puedes mejorarlo todo cada año. Una vez cada tres años - o una vez cada cierto tiempo - tienes que dejar que respire. Creo que pasa con toda licencia. Se puede ver en los juegos musicales que salen año tras año, el interés en ellos es mucho menor de lo que era antes. Tienes que mantener a la gente emocionada, tienes que hacer que lo echen un poco de menos.".
"Así que no creo que haya Assassin's Creed en 2011. Creo que dejaremos que respire y nos centraremos en buscar algo nuevo y emocionante para el próximo juego. Éste [Assassin's Creed: La Hermandad] es el final de la historia de Ezio. Se acabó".
Sin embargo, Boivin también asegura que el equipo ya sabe dónde se ambientará el próximo juego y en qué periodo histórico. "Sabemos a dónde vamos. Sería una falta de visión e inteligencia hacerlo al acabar cada episodio. Tenemos una visión de la historia. Lo sabemos todo, aunque comprenderás que no te lo vamos a decir. Pero es la historia de Desmond Miles, la historia de una máquina llamada Animus que lee la memoria genética de tus antepasados. Tiene que quedar ahí.".
Assassin's Creed: La Hermandad llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre, en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La gran novedad es la inclusión de multijugador, por primera vez en la saga, y está ambientado en Roma. Ubi, en todo caso, insiste en que es mucho más que un "Assassin's Creed 2.5".