RAGE no tendrá deathmatch clásico
Incorpora Combat Rally y episodios co-op.
id Software ha anunciado que los modos multijugador definitivos de RAGE serán Combat Rally y Legends of the Wasteland.
Ninguno de ellos toma la forma de los tradicionales deathmatch, deathmatch por equipos o capturar la bandera, siendo la primera vez que el estudio publica un FPS sin dichos modos.
El director creativo, Tim Willits, ha explicado a los periodistas durante un evento celebrado la semana pasada en Salt Lake City que el estudio quería que los modos multijugador de RAGE derivasen de las nuevas ideas jugables introducidas en la campaña, en vez de volver a usar los mismos conceptos de siempre.
Combat Rally coloca hasta a seis jugadores en una mezcla entre Quake 3 Arena y Smuggler's Run.
Conduces un vehículo tratando de derribar a los otros jugadores mientras al mismo tiempo alcanzas diferentes checkpoints. Al cruzarlos consigues multiplicadores de puntuación, pero no se activan en orden lineal.
Legends of the Wasteland, por su parte, es una serie de misiones cooperativas basadas en las historias que escuchas durante la campaña.
Por ejemplo, un personaje puede explicarte que los bandidos han tomado la ciudad de Wellspring y han puesto bombas en su suministro de agua, pero que un par de tipos consiguieron salvar la situación. En ese episodio de LOTW tú encarnarás a uno de esos dos hombres.
Otro episodio LOTW se basa en el Mutant Bash TV del juego principal, donde te obligan a acribillar hordas de mutantes al más puro estilo Smash TV.
De momento hay planeados ocho episodios LOTW, aunque con el juego final podría salir alguno más y no se descarta que más adelante se distribuyan episodios adicionales en forma de DLC.
A todo eso hay que sumarle la campaña, la cual se estima que tiene una duración de entre 15 y 20 horas.