Skip to main content

No habrá más "World Premiere" en los Game Awards; Keighley considera que la etiqueta daba lugar a confusión

Y añadirá medidas para evitar espontáneos.

Geoff Keighley, presentador y organizador de la ceremonia de The Game Awards, ha confirmado que este año no escucharemos la muletilla "World Premiere" antes de los anuncios de su evento. La mítica coletilla que anticipaba los nuevos tráilers o anuncios ha generado controversia en los últimos años, ya que gran parte del público consideraba que se utilizaba de manera demasiado libre y daba a equívoco sobre la novedad de ciertas informaciones.

Parece que Keighley opina lo mismo porque, en una sesión oficial de preguntas y respuestas sobre el evento que se celebrará el próximo 7 de diciembre, ha anunciado que este año no se marcarán los anuncios de esta manera. La respuesta venía al hilo de una pregunta de un espectador, que quería saber cuántas novedades de este tipo veríamos en el evento. Aunque Keighley asegura que el número será "más o menos el mismo que otros años", quiere alejarse de la etiqueta. world premiere.

"Muchas veces hemos puesto estos carteles de "World Premiere", pero este año nos estamos alejando de esto, porque es como... Hay cosas que son un primer vistazo. Otras son un anuncio, etcétera. Así que queremos tratarlo todo, simplemente, como gran contenido sobre juegos."

El presentador también trató de salir al paso de la polémica generada a partir de la nominación del videojuego Dave the Diver en la categoría de Mejor juego independiente. Dave the Diver es un título con estética pixel art, quizás más asociada clásicamente a los juegos independientes, pero está desarrollado por Mintrocket, un estudio interno de Nexon, una compañía coreana de videojuegos con más de 3.200 empleados. Según Keighley, "la etiqueta "indie" puede significar distintas cosas para distinta gente, y es un término muy amplio." Aún así, no se pronuncia al respecto de medidas que pudiesen tomarse para que los premios sean más justos en el futuro.

Por último, también se ha asegurado que, este año, se mejorará la seguridad del recinto para evitar espontáneos. Durante este último años, la ceremonia de los Game Awards y el Summer Game Fest han sufrido de personas ajenas a la celebración que se subían al escenario para tratar de decir unas palabras en el momento álgido de esta. El año pasado, fue durante la recogida del premio a mejor juego del año por parte de Elden Ring.

También te puede interesar