"No he jugado nunca a un videojuego"
Miguel Bosé se sincera en el Gamelab.
No llevamos ni tres horas desde la inauguración del Gamelab 2011 y ya hemos podido presenciar el primer momento curioso a la par que ligeramente polémico.
Durante la charla "La cultura y el mundo digital, ¿un matrimonio complicado?", en la que el mítico creador español de videojuegos Gonzo Suárez, el escritor y columnista Juan José Millás y el cantante Miguél Bosé debaten sobre los numerosos encuentros y desencuentros entre el mundo cultural y el digital, el popular artista ha reconocido que "nunca he jugado a un videojuego en toda mi vida".
La declaración ha causado el asombro del público asistente, pero también está generando bastante ruido en redes sociales como Twitter, donde los usuarios se preguntan si dado el caso era la persona indicada para aparecer en la primera gran ponencia de la feria barcelonesa.
Bosé, además, llega a Barcelona justo después de protagonizar una agria polémica con respecto a las leyes de copyright. Fue ayer mismo cuando el cantante declaró al diario El Mundo que cogerá "todo su patrimonio" y se lo llevará "a otra SGAE, a la alemana", en la que verdaderamente se sienta protegido. Según Bosé, "como yo, lo haremos montones. No dudaremos en irnos y habrá una fuga masiva", ya que "la industria, o por lo menos, la industria de la música, ha muerto".
Para el artista nacido en Panamá, "lo fundamental es regular las transacciones. No queremos atacar las libertades de nadie, pero se nos ha ido el 60% del mercado", para acabar asegurando que la piratería es "la economía sumergida más importante del país".