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No Man's Sky se libra de la acusación por publicidad engañosa

Tras una detallada defensa por parte de Hello Games.

La Advertising Standards Authority, el organismo encargado de regular la industria publicitaria y la comunicación comercial en el Reino Unido, ha concluido que la controvertida página de Steam de No Man's Sky no es publicidad engañosa.

Su decisión implica que las imágenes, vídeos y textos que aparecen actualmente en la página de Steam de No Man's Sky pueden seguir ahí. Y aunque la investigación de la ASA se centraba en el servicio de Valve, su fallo se aplica también a la PlayStation Store.

La página de Steam de No Man's Sky.

La ASA había recibido 23 quejas concernientes al juego de Hello Games en Steam. Las quejas se centraban en las imágenes y vídeos que mostraban un comportamiento animal avanzado, combates a gran escala y comportamientos de la nave que no aparecían en la versión final.

Además de eso, señalaban que la calidad gráfica del título de lanzamiento no era la misma que la que representaban dichas imágenes.

La ASA se puso en contacto con Valve y Hello Games como parte de su investigación, pero debido a que Valve no se encarga del contenido individual de las páginas de los juegos que se venden en su plataforma, la pelota pasó directamente a la desarrolladora. Y según los correos que han llegado a nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido este último mes, parece que Hello Games ha puesto mucho esfuerzo en defenderse de dichas acusaciones. Proporcionó a las autoridades material relacionado con el juego, y redactaron respuestas muy detalladas a cada alegato, insistiendo en que no engañaron a los consumidores.

La conclusión a la que ha llegado la ASA se basa en la reivindicación por parte de Hello Games de que No Man's Sky es un juego generado de forma procedimental, y como tal la experiencia varía de jugador a jugador.

"La descripción del juego dejaba claro que se trataba de un título generado de forma procedimental, que el universo del juego era esencialmente infinito y que el núcleo de la experiencia era la exploración," asegura la ASA.

"Como tal, consideramos que los consumidores podían entender que las imágenes y vídeos eran representativos del tipo de contenido que se encontrarían durante sus partidas, pero no, por norma general, de que verían en concreto esas mismas criaturas, territorios, batallas y estructuras."

El informe de la investigación de la ASA es largo, y de hecho es el más completo que hemos visto en relación a un videojuego. Podéis leerlo entero aquí.

Ver en YouTube

Resulta interesante, eso sí, que a pesar de la investigación de la ASA y de su resultado, Valve ha anunciado nuevas políticas en relación a las imágenes que los desarrolladores pueden incluir en las páginas de sus juegos en Steam.

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