No One Lives Forever volverá en formato descargable
Night Dive tiene los derechos.
Dan Amrich, el community manager de Activision, estuvo investigando el año pasado para averiguar si el gigante americano todavía mantenía los derechos de No One Lives Forever, el shooter de Monolith Entertainment publicado en el año 2000. Tras varios intentos, acabó explicando que habían quedado perdidos en un extraño limbo legal.
Finalmente, Siliconera ha descubierto que los derechos ahora están en posesión de Night Dive Studios, una desarrolladora especializada en la restauración de antiguos juegos para su uso en equipos modernos. Este estudio de Portland se encargó, por ejemplo, de resucitar clásicos como System Shock 2, The 7th Guest o las antiguas aventuras de Ron Gilbert publicadas en Humongous Entertainment.
En el registro de Night Dive se incluye el título completo del primer juego, No One Lives Forever: The Operative, su secuela, A Spy in H.A.R.M.'s Way, y el spin-off Contract J.A.C.K.
Stephen Kick, el CEO de Night Dive, ha declarado que "en este momento no podemos hablar de futuros planes. Querría añadir que nuestro equipo tiene mucho cariño por estos juegos y deseamos que se relancen algún día". Lo más probable es que en breve tengamos un anuncio sobre su re-publicación en Steam.