Noclip muestra una hora de gameplay de Ravenholm, un spin-off cancelado de Half-Life que desarrolló Arkane
Grigori nos prepara un guiso de Headcrab.
Noclip, canal especializado en documentales de videojuegos, ha publicado una hora de gameplay de Ravenholm
Este spin-off de Half-Life nunca fue anunciado oficialmente, pero tuvo una historia bastante curiosa. Inicialmente iba a ser un juego creado por Warren Spector (Deus Ex, System Shock) en Junction Point, pero el proyecto terminó en manos de Arkane Studios (Deathloop, Prey, Dishonored)..
La historia de este prototipo se trató en un episodio de Noclip en el año 2020 que se centraba en proyectos de Arkane que nunca llegaron a buen puerto. Danny O'Dwyer ha estado trabajando con Arkane, Valve y Bethesda para conseguir que se pudiese publicar el gameplay completo de la última demo jugable de Ravenholm, preservando así el proyecto cancelado en la medida de lo posible.
En el vídeo vemos que la historia ahondaba en el Padre Grigori, personaje al que conocíamos durante Half-Life 2. Nada más comenzar el juego nos iba a preparar un rico guiso de Headcrab.
A nivel de gameplay tenía algunas mecánicas nuevas centradas en el manejo de la electricidad. En el prototipo se ven fragmentos donde se usan objetos conductores para transmitir carga a charcos y quemar a los enemigos, o usar pistolas de clavos para crear circuitos y activar interruptores.
Esta hora de gameplay viene comentada por el propio O'Dwyer para dar contexto al prototipo, que a pesar de estar incompleto muestra las posibilidades de sus sistemas de juego: