Notch: "Dejad de crear expectación sobre Psychonauts 2"
El presupuesto es "tres veces superior" a lo que esperaba.
Markus 'Notch' Persson está asustado por la expectación que ha causado en internet su predisposición a financiar el desarrollo de Psychonauts 2, juego que Tim Schafer, responsable de Double Fine, lleva deseando crear desde hace tiempo.
Hace unos días Schafer aseguró que como mínimo necesitaría 13 millones de dólares para hacer realidad la secuela, a lo que el creador de Minecraft respondió: "Puedo hacerlo."
Sin embargo Notch ha afirmado ahora que el presupuesto necesario para el juego es "tres veces superior" a lo que creía en un principio.
"Tim y yo no hemos hablado mucho más allá de un par de mails", ha afirmado en un post de su blog llamado 'Hype'. "Dijimos que nos reuniríamos en la GDC, espero que ocurra. Creo que Double Fine estará muy ocupada durante meses con el proyecto Kickstarter."
"El presupuesto para hacer Psychonauts 2 es tres veces superior a lo que creía. Un par de socios se han mostrado interesados en invertir, pero no lo haré por caridad. Si lo hago es porque creo que el juego es rentable. Y naturalmente, no participaría de forma creativa en él. Sería simplemente una inversión de gran riesgo para un proyecto en el que creo."
Kickstarter es el exitoso proyecto de crowd-funding con el que Double Fine ha logrado recaudar, gracias a las contribuciones de los usuarios, más de un millón y medio de dólares para su próximo proyecto, Double Fine Adventure.
Para Notch el desarrollo de esta nueva aventura tiene prioridad.
"No tenía ni idea de que todo esto iba a suceder", ha afirmado. "Kickstarter cambia mucho las cosas. Invertir esa gran cantidad de dinero también requiere hablarlo y planearlo mucho, y nunca he hecho algo así antes, pero tengo contactos y asesores que me ayudan."
"Todo lo que sé es que si los cálculos salen bien, si siguen queriendo hacerlo y si deciden no financiarlo con el crowd-funding (algo que, sinceramente, yo haría si fuera ellos), estaría más interesado en realizar esta inversión."
Pero Notch quiere calmar al vulgo: "¡Dejad de crear expectación sobre esto en internet! Me váis a asustar y tendré que hacer estas cosas en secreto en lugar de ser tan transparente por Twitter. Estoy muy asustado del riesgo real, proque hay gente que se puede sentir traicionada por algo que al final puede que no termine sucediendo."
"De todas formas sé que no dejaréis de crear expectación, de modo que si esto sigue adelante simplemente me esconderé durante unos cuantos años."