El 29% de los usuarios considerados "hardcore" comprará una consola para el lanzamiento
Según el último estudio de la firma NPD.
Según la conocida firma de análisis de mercado NPD Group (la cual proporciona las cifras de ventas de software y hardware lúdico en Estados Unidos), el veintinueve por ciento de los usuarios considerados como "hardcore" comprarán una de las consolas de nueva generación para el lanzamiento.
El estudio se ha realizado con un muestra de 6.322 personas, las cuales tenían una edad superior a nueve años, jugaban más de cinco horas a la semana y poseían una Xbox 360, PlayStation 3, PC o Mac. De todos ellos sólo 887 fueron considerados como usuarios "hardcore".
NPD considera como consolas de nueva generación la recién anunciada PlayStation 4 y la nueva Xbox. Wii U se queda fuera, no sabemos si porque llegó a las tiendas en noviembre del año pasado o por su capacidad técnica, más acorde con las consolas actuales.
Un 29% es una tasa de adopción temprana bastante decente, sobretodo si se considera que la situación actual de la industria es especialmente delicada debido a la crisis económica a nivel mundial y a las cifras de ventas inferiores a lo esperado que han tenido las últimas consolas en llegar al mercado, PS Vita y Wii U.