Nueva oleada de despidos en CI Games
En esta ocasión afecta a 30 personas.
CI Games ha efectuado una nueva oleada de despidos.
La compañía polaca ya despidió en enero de este mismo año al diez por ciento de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración que tenía como objetivo "mantener la fuerza y la estabilidad del negocio", según el CEO Marek Tymiński.
En esta ocasión los despidos afectarán a treinta empleados de varios equipos de producción. La decisión se ha tomado, según un comunicado remitido por CI Games, para "maximizar la eficiencia a la hora de cumplir con prioridades estratégicas de aquí en adelante".
Un portavoz explicaba también que "todos los empleados afectados han sido informados hoy de esta propuesta, y se les apoyará totalmente a lo largo del proceso en las próximas semanas".
CI Games ha confirmado que esta nueva oleada de despidos no afecta a Hexworks, el estudio de desarrollo de Lords of the Fallen y que actualmente trabaja en Project 3, un nuevo RPG de acción.
Mientras, el otro estudio interno de desarrollo, Underdog Studio, ha recibido una ampliación en los plazos para entregar el corte vertical de Project Survive, antes de que el juego entre en la fase completa de producción.
Esta nueva oleada de despidos se produce un mes después de que la compañía presentase sus últimos resultados financieros, con ingresos récord de sesenta millones de dólares en 2023 gracias, principalmente, al éxito en el lanzamiento de Lords of the Fallen, un título que vendió más de un millón de copias en sus primeros diez días en las tiendas.