Skip to main content

Nueva York denuncia a Activision Blizzard y exige documentación sobre el papel de Bobby Kotick en la venta de la compañía

Considera que aceleró la venta a Microsoft para escapar de responsabilidades penales

Un organismo del estado de Nueva York ha denunciado a Activision Blizzard ante el juzgado de Delaware, según informa Axios.

Esta mañana comentábamos que el New York State Common Retirement Fund, un fondo público que gestiona el dinero de las pensiones de empleados del gobierno (bomberos, profesores, policías...) y que tiene acciones de Activision Blizzard, había solicitado a la compañía la creación de un informe anual interno sobre acoso y discriminación en el entorno laboral. La junta de directores recomienda a los accionistas votar en contra de esta propuesta.

Este mismo organismo ha denunciado a Activision Blizzard para exigirle cierta documentación relativa a la venta de Activision Blizzard a Microsoft por 68.000 millones de dólares.

El estado de Nueva York considera que el CEO Bobby Kotick no estaba en disposición de negociar y que su objetivo al acelerar la venta era escapar de las responsabilidades legales derivadas de las diversas demandas acerca del acoso y la discriminación en Activision Blizzard, que según un reportaje Kotick conocía desde hace años y ocultó a junta y accionistas.

Creen que las acciones de Kotick y la junta fueron dañinas para el precio de las acciones y que pudo haber cometido irregularidades en beneficio propio. Por este motivo han solicitado material interno de Activision sobre la venta, incluyendo cuáles eran los cinco compradores potenciales que se mencionaron en un documento para los accionistas.

Sobre el acuerdo con Microsoft, consideran que permitirá que "Kotick y el resto de directores escapen de las responsabilidades legales de sus enormes rupturas de responsabilidad fiduciaria." Además, en su opinión, el precio de 95 dólares por acción infravalora la compañía.

También te puede interesar