Skip to main content

Nuevas teorías sobre el funcionamiento de la segunda mano en Xbox One

Las tiendas se llevarían solo un 10% de cada juego revendido.

La negativa de Microsoft a dejar claro el tema de los juegos de segunda mano con su nueva Xbox One está haciendo que surjan informaciones que no podemos dar por ciertas, pero que parece que cada vez se acercan más a lo que nos encontraremos cuando queramos revender un juego de esta plataforma.

Según han podido saber en MCV, si quieres vender un juego de Xbox One tendrás que ir a una tienda que haya llegado a un acuerdo con Microsoft y esté conectada al servicio en la nube de Xbox One.

Hecho esto, el juego quedará registrado como vendido, desaparecerá de tu cuenta de Xbox Live y la tienda podrá revenderlo al precio que crea conveniente.

La gran diferencia respecto a lo que se hace hoy en día vendría en este paso, y es que en lugar de quedarse el 100% de la transacción de la reventa del juego, el establecimiento solo se quedaría con un porcentaje, que según afirma ConsoleDeals sería del 10%.

El resto del dinero se repartiría entre Microsoft y la distribuidora del juego, aunque todavía no se sabe en qué proporción.

De confirmarse, este sistema dejaría a los establecimientos de videojuegos en una difícil situación, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que ha cobrada la venta de juegos de segunda mano en los últimos años.

Pero paralelamente a este sistema de reparto de porcentajes se habla de otro sistema. También se comenta que si compramos un juego de segunda mano una vez queramos jugarlo en nuestra consola tendríamos que pagar un precio de re-activación, y se comenta -aunque este rumor parece poco probable- que podría ser de 35£ (40€ aprox.).

En cualquiera de los dos casos, la forma que acabe adquiriendo la venta de juegos de segunda mano en Xbox One sigue siendo confusa, pero no hay duda que de confirmarse cualquiera de estos dos sistemas, o alguno parecido, la compra-venta de juegos de segunda mano pasaría a ser una cosa con los días contados.

Lo único que sabemos con certeza hasta el momento es que los juegos de Xbox One estarán ligados a nuestra cuenta de Xbox Live, cosa que impedirá que podamos dejarlos o regalarlos a las personas que queramos si no compartimos también los datos de nuestra cuenta de usuario.

También te puede interesar