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Nuevos despidos en el estudio Lost Boys Interactive, propiedad de Embracer

"Hoy es un día duro".

El estudio Lost Boys Interactive, propiedad del grupo Embracer, ha sufrido una nueva oleada de despidos.

En un artículo publicado en LinkedIn la propia compañía explica que ha "tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla según las leyes locales y los procesos de consulta". El motivo, como se suele decir en estos casos, es la necesidad de "adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado".

Lost Boys también dice que se "compromete a apoyar al personal afectado para encontrar nuevos puestos tan pronto como sea posible", y que "colaborará con otros estudios y reclutadores para ayudarles a conectar con oportunidades de trabajo".

El CEO del estudio norteamericano, Shaun Nivens, ha declarado que "hoy es un día duro para Lost Boys Interactive, ya que nos enfrentamos a la difícil decisión de reducir nuestra plantilla".

"Somos conscientes del impacto que esta decisión tiene en los miembros de nuestro equipo, quienes han contribuido a nuestro éxito. Las decisiones que implican reducciones de plantilla nunca se toman a la ligera, y esta acción se ha tomado sólo tras descartar todas las demás opciones. Estamos comprometidos a la hora de apoyarles de todas las formas posibles durante esta transición".

Lost Boys Interactive fue comprada por Gearbox en 2022, cuando esta todavía formaba parte de Embracer Group. El conglomerado sueco vendió Gearbox a Take-Two Interactive en marzo, pero en el acuerdo se establecía que Lost Boys seguiría siendo propiedad de Embracer.

Lost Boys, que ya sufrió una oleada de despidos el pasado mes de enero, es conocida por haber participado en el desarrollo de títulos como Tiny Tina's Wonderlands, PUBG o WWE 2K22.

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