Nuevos detalles sobre Ouya
Se empezará a fabricar en breve.
¿Recordáis la Ouya, aquella consola con filosofía open source financiada a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter?
Tras un tiempo de silencio, los fundadores de la empresa han decidido informar sobre sus progresos y la situación actual del proceso de producción.
Para empezar han informado que se abandona el plan inicial de utilizar el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y que ahora utilizarán la versión más reciente, la 4.2 Jelly Bean.
También están cerca de terminar el diseño definitivo de la placa y la carcasa, y creen que la consola podría empezar a fabricarse en breve para llegar a tiempo a la fecha de entrega que anunciaron en Kickstarter, marzo de 2013.
En la foto que acompaña esta noticia podéis ver el pequeño tamaño de la placa (y su procesador quad core Tegra 3 de NVIDIA) comparado con una lata de refresco.
Los kits de desarrollo se empezarán a distribuir en diciembre, aunque no creen que esto sea un gran problema porque calculan que el tiempo de producción es mucho más corto de lo habitual y además se trata de una plataforma (Android) ya conocida.