Nuevos rumores sobre PlayStation 4K
Incluye mejoras en su CPU, GPU y en la memoria RAM.
Llevamos unas cuantas semanas con varios rumores sobre una supuesta PS4 4.5, también conocida como PlayStation 4K, una revisión mejorada de la consola de Sony original.
Hasta ahora conocíamos que PlayStation 4K se trata de una máquina capaz de reproducir todos los medios ultra HD actuales y futuros, siendo además compatible con otros aspectos de la especificación como 4K, como HDR (alto rango dinámico) o una mayor gama de colores.
Hoy hemos sabido a través de Giant Bomb varios nuevos detalles al respecto. En primer lugar, la consola mejorada ha sido bautizada como "NEO" y contará con un procesador más rápido, una RAM mejorada y una GPU actualizada.
Las mismas fuentes que han confirmado toda esta información aseguran también que el disco duro será el mismo y que a partir de octubre todos los juegos de PS4 tendrán un "modo base" en el que podrán ejecutarse en cualquier PS4 y un nuevo modo opcional, bajo el nombre de "modo NEO", que aprovechará las capacidades de la nueva consola.
Los juegos que usen el modo NEO disfrutarán de todas las mejoras citadas que además incluirá un frame rate más estable, una mayor fidelidad visual, etc. Los juegos no se verán obligados a ejecutar en 4K, pese a que la nueva consola tendrá soporte para esta resolución.
Por último se añade que la nueva consola no pretende sustituir a la PS4 original, sino que la intención es que coexistan. Sony no planea desarrollar ni llevar a cabo exclusivos para la consola NEO, todavía sin fecha de salida.
Recordamos que hasta confirmación oficial, toda esta información debe tomarse como rumor.