Nvidia presenta Project Shield, su apuesta para el mercado portátil
Consola Android con pantalla táctil de cuatro pulgadas y procesador Tegra 4.
Nvidia ha aprovechado su exhibición del pre-CES para anunciar Shield al mundo, la primera incursión de la compañía en el mercado de las consolas portátiles.
Tras su nombre en clave, Project Shield, se esconde una plataforma abierta basada en Android con un procesador Tegra 4 que se puede conectar al PC o a una televisión de alta definición para cumplir la función de consola de sobremesa. Parecida al tamaño de un mando de Xbox 360, incluye una pantalla táctil retina de cinco pulgadas (1280x720 294 dpi) capaz de reproducir a 720p, puerto HDMI y ranura para tarjetas microSD.
Según ha afirmado el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, la batería de Shield puede durar de 5 a 10 horas si la usamos para jugar, y hasta 24 si reproducimos vídeo en HD. Su mayor baza por el momento, sin embargo, es la capacidad de hacer streaming de juegos de cualquier PC con Windows cercano a través de una conexión Wi-Fi.
"Project Shield ha sido creada por ingenieros de Nvidia a los que les encanta jugar, y han imaginado una nueva forma de hacerlo," ha asegurado Huang. "Nos inspiró la visión de que el auge del mercado móvil y la tecnología en nube nos liberaría de nuestras cajas, dejándonos jugar donde sea, en cualquier pantalla."
"Imaginamos un dispositivo que hiciera por los juegos lo que el iPod y el Kindle han hecho por la música y los libros, permitiéndonos jugar de formas muy chulas y nuevas. Esperamos que Shield les guste tanto a otros jugadores como nos gusta a nosotros."