Obama alerta contra las consolas
Afirma que pueden perjudicar la democracia.
El presidente de Estados Unidos ha declarado en un encuentro con estudiantes en Virginia que las consolas, iPods y similares se han convertido en una "diversión" que puede perjudicar el funcionamiento de la democracia.
Tal como leemos en El País, Barak Obama ha dicho a los que estudiantes: "vosotros entráis a la vida adulta en un mundo donde somos bombardeados contínuamente con todo tipo de asuntos que nos exponen a todo tipo de argumentaciones cuya veracidad es, por lo menos, dudosa".
"Con los iPod, iPad, Xbox y PlayStation, que ignoro cómo funcionan, la información se convierte en una distracción, en una forma de diversión más que en una herramienta de emancipación", ha añadido Obama.
El presidente norteamericano se ha quejado también de la rapidez con la que informaciones falsas pueden propagarse en la red a través de blogs. "Ello no únicamente supone una presión sobre cada uno de nosotros, también para el país y la democracia", ha dicho a este respecto.
Estas alusiones a los videojuegos no son la primeras que realiza Obama, ya antes de ser elegido dejo clara su postura ante este tema. El mismo día en que ganó las elecciones dedicamos un artículo al respecto llamado "¿Qué piensa Obama de los videojuegos?". Ahora podríamos cambiar el título por "Lo que pensaba Obama de los videojuegos".