Skip to main content

Obama, de gira por Xbox 360

Sólo en juegos de EA.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, emprende campaña también en los videojuegos. Según confirman nuestros compañeros británicos a través de una información aparecida en el Seattle Times, diversos juegos de la compañía Electronic Arts incluirán carteles electorales pidiendo el voto para el senador demócrata.

Lo que hace una semana era tan solo un rumor se ha convertido ya en una sorprendente realidad.

El primer título que ha visto inaugurada esta iniciativa sin precedentes es Burnout Paradise, a los que se sumarán Madden 09, Nascar 09, Need for Speed Carbono/ProStreet, NFL on Tour, Skate, NHL 09 y NBA Live 08.

Eso sí, será sólo en Xbox 360 y mientras estemos conectados a Live.

Evidentemente, se trata de un añadido disponible en exclusiva si te conectas desde EE.UU. (y solamente en diez estados), pero no deja de ser interesante pensar en una posible traslación de este sistema a nuestras fronteras.

Como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo con la publicidad “in-game”, es evidente que el potencial de los videojuegos para transmitir mensajes (en este caso políticos) a una audiencia masiva es un filón que tarde o temprano acabaría por llegar a estos términos.

La empresa encargada de llevar a cabo el proyecto es Massive (subsidiaria de Microsoft), que asegura haber trasladado también la propuesta a John McCain, el candidato republicano, quien la ha declinado.

Lástima, pues ya nos lo estábamos imaginando en algún batallón de Bad Company...

También te puede interesar