Skip to main content

A partir de octubre los nuevos usuarios de cascos VR de Oculus deberán tener una cuenta en Facebook

Los usuarios existentes tendrán dos años para fusionar las cuentas.

Los nuevos usuarios de Oculus necesitarán obligatoriamente una cuenta de Facebook para utilizar los cascos de realidad virtual a partir de octubre, según ha anunciado la compañía americana.

Para los usuarios ya existentes, en cambio, habrá un periodo de gracia de dos años para realizar la fusión entre la cuenta de Oculus y la de Facebook si se quiere conservar "todas las funcionalidades" del dispositivo.

Según se explica en el mensaje publicado en el blog oficial, en octubre estos usuarios empezarán a tener la opción de fusionar la cuenta de Oculus con una cuenta de Facebook. Hasta 2023 no será obligatorio realizar este proceso, pero a partir del 1 de enero de dicho año cesará el soporte para las cuentas Oculus.

Este movimiento no ha gustado a los usuarios de Oculus, aunque era algo que temían que podía ocurrir desde que la compañía de dispositivos de realidad virtual fue comprada por el gigante que dirige Mark Zuckerberg. Según Facebook, la migración permitirá numerosas ventajas, "haciendo que sea más fácil encontrar, conectar y jugar con amigos en VR". La mayoría de usuarios, en cambio, lo ve como un problema.

Se desconoce por el momento qué funcionalidades perderían los usuarios que no hagan la migración en 2023. Facebook "está realizando los pasos necesarios para permitir que sigas utilizando el contenido que has comprado", pero algunos juegos y aplicaciones podrían dejar de funcionar si pasan a requerir una cuenta de Facebook o el desarrollador deja de dar soporte.

También te puede interesar