Ola de despidos en Activision
Neversoft, Radical y Lexoflux, afectadas.
Todos los rumores parecen indicar que tras la presentación de los resultados financieros durante 2009 de Activision habrá numerosos estudios internos que sufrirán despidos o incluso su cierre.
Los primeros datos apuntan a que 90 trabajadores de Radical (autores de Prototype) han sido despedidos, que en Neversoft habrá un buen número más en cuanto terminen de desarrollar Guitar Hero 6 y que Luxoflux, el estudio que realizó el juego de Transformers: Revenge of the Fallen, podría haber cerrado sus puertas.
Los primeros datos provienen del twitter de George Broussard, co-fundador de 3D Realms (Duke Nukem). Activision, por su parte, ha declarado que "evaluamos continuamente nuestros recursos para que cumplan los objetivos estratégicos. En 2010 la compañía publicará menos títulos que en 2009, en parte por la disminución de juegos musicales. Estamos redirigiendo nuestros recursos a los negocios más provechosos, y como parte de esta iniciativa se están reorganizando recursos para reflejar mejor nuestras oportunidades de mercado. Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestras capacidades digitales y online, ya que esperamos que éstas se conviertan en una parte más importante de nuestro negocio en los años venideros".