Skip to main content

Oleada de despidos en Cryptic Studios

Siguen los problemas en Embracer.

Embracer Group ha despedido a un número indeterminado de trabajadores de Cryptic Studios, la compañía responsable de los MMOs Neverwinter y Star Trek Online.

Varios desarrolladores confirman que ha habido "una reducción" de plantilla, aunque por el momento se desconoce el número exacto de afectados.

El guionista y community manager Mike Fatum, por ejemplo, explicaba que "muchas de las mejores personas que conozco han sido despedidas hoy".

En artista líder de escenarios, Scott Boyd, añadía que "un montón de gente fantástica" ha perdido su puesto de trabajo.

Este movimiento es uno más dentro del agresivo plan de reestructuración que ha sufrido a lo largo del último Embracer, y que ha provocado despidos en Crystal Dynamics, Gearbox, Beamdog, Zen Studios o Rainbow Studios, y el cierre completo de estudios como Volition o Campfire Cabal.

Toda esta reestructuración, anunciada en junio por el CEO Lars Wingefors, se debe al fracaso de un acuerdo que iba a suponer una gran inyección económica para el grupo y que provocó una caída del cuarenta por ciento en valor en bolsa de Embracer. Aunque no ha habido una confirmación oficial, varias fuentes apuntaron en su momento que ese acuerdo se iba a firmar con Savvy Games Group, el fondo de inversión de Arabia Saudí.

También te puede interesar