Oleada de despidos en Visual Arts, un estudio de apoyo de Sony
Varios desarrolladores lo confirman.
Visual Arts Service Group, un estudio de apoyo de Sony, ha sufrido una oleada de despidos durante la última semana.
Este estudio, fundado en 2007, se dedicaba a ofrecer apoyo en producciones first-party de PlayStation, como The Last of Us Part I.
El diseñador de niveles senior Daniel Bellemere, por ejemplo, explicaba en su perfil de LinkedIn que "desgraciadamente, tras una oleada de despidos, la semana pasada fue mi última en PlayStation. Aunque desde luego no eran las noticias que esperaba, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con colegas extremadamente talentosos en proyectos increíbles, y me voy con buenos recuerdos de mi tiempo allí".
El artista de rigging de The Last of Us Part 1, Sean Teo, explicaba también que "por desgracia mi contrato en PlayStation Visual Arts ha llegado a su fin. Actualmente estoy buscando un nuevo rol y soy flexible para trabajar en videojuegos, películas y trabajo comercial".
Matt Barney, quien también había trabajando en el estudio de San Diego, en Firewalk Studios y en XDEV, decía "adiós, PlayStation / Sony Interactive Entertainment. Durante los últimos meses supe que estos despidos llegaría. Amo PlayStation y siempre la amaré. Me ha encantado trabajar con vosotros. Sin embargo, hoy me he enterado de que ya no seguiré".
El anuncio de los despidos en Visual Arts es el último dentro de un año negro para la industria del videojuego, con procesos de reestructuración y pérdidas de puestos de trabajo en compañías como Epic Games, Microsoft, Take-Two, Riot Games, Electronic Arts, Twitch, Meta, Ubisoft, CD Projekt, Roblox, Embracer Group, Crystal Dynamics, Amazon o Sega, entre muchas otras.