OnLive cerrará este mismo mes
Sony compra sus patentes.
OnLive, la famosa compañía de juego por streaming en la nube, ha anunciado su cierre y cese completo de operaciones.
Su servicio terminará el día 30 de abril. Todos sus usuarios podrán jugar gratis al catálogo completo durante este último mes de actividad.
Tras hoy ya no se renovarán las suscripciones, y aquellos a los que se les renovó el servicio tras el veinte de marzo recibirán un reintegro por dicho importe.
Sony ha comprado las ciento cuarenta patentes de OnLive, aunque ninguna de las dos compañías ha hecho públicas las condiciones del acuerdo.
Philip Rosenberg, vicepresidente de desarrollo global de Sony Computer Entertainment, ha explicado que "estas compras estratégicas abren grandes oportunidades para nuestros jugadores y dan a Sony un formidable portafolio de patentes de juego en la nube. Esta es otra prueba más de nuestro compromiso en cambiar la forma en que los jugadores experimentan el mundo de PlayStation".
Sony, recordemos, ya compró Gaikai en julio de 2012 por 380 millones de dólares, una tecnología que han utilizado en el servicio de streaming PlayStation Now y la función Remote Play de PlayStation 4 y PlayStation Vita.
A OnLive, en cambio, las cosas no les han ido tan bien. En la GDC de 2009 causaron sensación con su sistema de streaming, y en 2010 lanzaron la OnLive Game System, una set-top box diseñada para jugar en el salón. En agosto de 2012 se declararon en bancarrota, y poco después fueron rescatados por un fondo de inversión, que en marzo de 2014 anunció un nuevo modelo de negocio. Este nuevo plan de suscripción tampoco parece haber tenido éxito, lo cual ha motivado el cierre definitivo de la compañía.