Onlive se hace con una importante patente
¿Futuros problemas para Gaikai?
Steve Perlman, CEO de OnLive, ha asegurado que su empresa se ha hecho con la patente más importante para el cloud gaming.
Este sistema permite a los usuarios jugar a sus juegos favoritos usando una conexión a internet de banda ancha, eliminando la necesidad de tener una plataforma dedicada o el juego en formato físico, puesto que este se juega directamente en un servidor de internet.
La patente 7,849,491 aprobada la semana pasada se presentó en 2002 y muestra a Perlman como inventor de un "aparato para videojuegos que incluye una caja con una ranura con una interfaz que se conecta a una tarjeta de juego proporcionando una plataforma para ejecutar un software de videojuego".
Según informa VentureBeat, además, Perlman presentó cientos de patentes más que podrían situarle en una posición de privilegio para dominar este mercado emergente.
La pregunta ahora es si esta patente (y las demás, si se aprueban) provocarán que OnLive demande a rivales como Gaikai, que usan tecnología similar. Perlman, que ya posee más de 100 patentes, ha afirmado que nunca ha tenido que ir a litigio porque siempre ha alcanzado acuerdos extrajudiciales, pero la posibilidad está ahí. ¿Problemas a la vista para Dave Perry y su Gaikai?
El servicio OnLive se activó al público en junio de 2010 para PC y Mac, mientras que la versión para TV e iPad empezó a funcionar este mismo mes de diciembre. Ahora mismo la compañía trabaja en una versión para plataformas con sistema operativo Android.