Opciones de accesibilidad, soporte para mods y compañeros, pero nada de minijuegos de pesca: Todd Howard desvela más detalles sobre Starfield
Ya no me lo compro.
El director de Starfield, Todd Howard, ha desvelado nuevos detalles sobre las mecánicas y funcionalidades del próximo juego de Bethesda.
Ayer, Howard asistió al podcast de Kinda Funny Games, donde respondió algunas preguntas enviadas por fans.
Entre otras cosas, supimos que el estudio está poniendo esfuerzos en tener un modo con letras grandes para que el título pueda adaptarse bien y ser fácil de leer tanto en monitores de distintos tamaños como en dispositivos portátiles. No tendrá compatibilidad con Steam Deck de lanzamiento, pero es un tema que se estudiará "más adelante".
A esta revelación, sin embargo, le siguió una noticia claramente trágica para un segmento de los jugadores: no habrá mecánicas de pesca en Starfield, a pesar de que muchos juegos de mundo abierto hayan incorporado esto en sus grandes mapas.
Cuando exploremos los distintos planetas en los que consiste el juego nos encontraremos con una mezcla de contenido generado procedimentalmente y contenido creado específicamente a mano. Hay más de 1000 planetas en el juego, señalaba Howard, así que hay algo de generación automática, pero también habrá muchos otros en los que encontraremos contenido específico en el que el equipo ha trabajado. Alrededor del 10% de estos 1000 planetas, es decir, unos 100, tendrán vida. En los otros podremos no encontrar animales o humanos pero podrá haber recursos interesantes.
En cada planeta podrá haber distintos biomas, que iremos descubriendo conforme los exploremos. Los distintos climas tendrán un efecto sobre el jugador y pueden llegar a hacernos enfermar si no nos preparamos adecuadamente. No habrá monturas, así que dependeremos de nuestro uso de la gravedad y del jetpack con el que está equipado nuestro personaje para movernos por cada espacio, y tendremos que ser un tanto estratégicos a la hora de planear ciertos viajes.
Howard también habló un poco de los compañeros, los personajes que conoceremos y podrán acompañarnos durante la aventura. Insistió en que no son obligatorios, y que podemos pasarnos el juego sin ellos. Incluso, si no queremos tenerlos a nuestro lado, podemos hacer que se marchen. Los cuatro compañeros principales tendrán, cada uno, su línea de misiones y de romances; otros de los personajes que nos encontraremos tendrán tramas más sencillas. ¡Ah! Y, técnicamente, el equipo de tu nave puede estar compuesto enteramente de robots.
Parece ser que también habrá un elemento de construcción y decoración de naves bastante potente, y podremos personalizar todas ellas, incluso las que hayamos robado. Cuando robemos una nave, podremos pagar para registrarla a nuestro nombre; pero no podremos hacer esto al principio del juego porque el registro es bastante caro. Según Todd Howard, esta mecánica está pensada para el final del juego e incluso el post-game, y durante nuestra primera partida será común ir cambiando de nave de vez en cuando. Los puestos de avanzada también serán personalizables pero, de nuevo, están enfocados al final del juego, ya que requerirán bastantes recursos.
Aparentemente los jugadores podrán tener decenas de misiones activas al mismo tiempo. "Esto puede crear un poco de caos, somos conscientes de ello, pero también crea momentos mágicos que nos encanta". En cuestión de game feel, Howard asegura que es el juego con mejores sensaciones de todos los que Bethesda ha hecho en su historia. Las misiones secundarias, por otro lado, serán importantes. Algunas serán más sencillas - y habrá "fetch quests", misiones que nos insten a llevar objetos o realizar tareas sencillas de un lado a otro del mapa - pero si exploramos encontraremos muchas otras con más profundidad e historias con impacto.
Por el tamaño del juego, Howard cree que la comunidad de modding, que ya ha sido prevalente en juegos como Skyrim o sagas como Fallout, disfrutará mucho del título. Aparentemente, Bethesda se ha esforzado en hacer el modding accesible a los jugadores para que puedan añadir sus detalles y crear sus universos como ellos quieran.
Starfield saldrá el próximo 6 de septiembre para PC y Xbox Series X y S.