Otro directivo de Ubisoft abandona la compañía
Tras las investigaciones por acoso.
Otro directivo de Ubisoft ha abandonado la compañía francesa como consecuencia de las investigaciones en curso por acusaciones de acoso y abuso sexual.
En esta ocasión se trata de Tommy François, vicepresidente editorial y de servicios creativos, quien ya fue suspendido de su puesto en junio tras haber recibido varias acusaciones.
La información ha sido confirmada por nuestros compañeros de GamesIndustry.biz, quienes han recibido un comunicado de Ubisoft en el que se explica que François "ha dejado la compañía, con efecto inmediato". No se han ofrecido, sin embargo, detalles sobre los motivos de esta decisión.
Tommy François entró a trabajar en Ubisoft en 2006. Desde entonces ha sido uno de los mayores responsables dentro de la compañía a la hora de dar luz verde a nuevas franquicias.
Su marcha es la última dentro de una serie de abandonos en la directiva de Ubisoft como resultado de las investigaciones por acoso y abuso sexual dentro de la compañía. El director creativo de Splinter Cell, Maxime Béland, presentó su dimisión tras empezar a ser investigado por varias acusaciones contra su persona. Tras él fue el turno del chief creative officer, Serge Hascoët, y el máximo responsable de los estudios en Canadá, Yannis Mallat.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reconoció públicamente que "ahora ha quedado claro que varias personas traicionaron la confianza que tuve en ellos y no han estado a la altura de los valores de Ubisoft. No he comprometido nunca mis valores ni lo haré jamás. Seguiré administrando y transformando Ubisoft para hacer frente a los retos de hoy y del mañana."