Overwatch 2 añade un sistema de transcripción de audio para combatir el "comportamiento disruptivo"
Todavía en fase de pruebas.
Blizzard ha empezado a implementar una funcionalidad de transcripción de audio que pretende ayudar a combatir la toxicidad en el chat de voz de Overwatch 2.
De momento, sólo está disponible en la versión de PC y en "países seleccionados", ya que está en fase de pruebas. Blizzard ha asegurado que las transcripciones sólo se usarán para "informes sobre comportamiento disruptivo" y que los archivos de audio se borrarán después de ser transcritos.
"Hemos implementado la función de transcripción de audio, de manera limitada, a jugadores de PC en algunos países", explicaban los desarrolladores en un post en su blog.
"Los jugadores recibirán una notificación la primera vez que entren en el chat de voz durante una sesión, indicando que el chat de voz puede ser grabado. Aseguráos de que reportáis rápidamente después de que el acto disruptivo ocurra para maximizar la efectividad de esta funcionalidad. Una vez se reciba el reporte, la grabación de audio temporal se usará para hacer una transcripción a texto. Nadie escuchará el audio, que se borrará rápidamente después de transcribirse.
Según explica Blizzard, la grabación no se aplicará a los chats de grupo; sólo a los chats con jugadores desconocidos que nos encontremos jugando en línea.
Blizzard lanzó recientemente una gran actualización de desarrollo en el blog oficial de Blizzard, en el que se aseguraba que el equipo "no está satisfecho con cómo se siente todo ahora mismo", y que están buscando maneras de mejorar el juego en los próximos meses. Entre ellos, se planea cambiar el planteamiento de los héroes de apoyo y los tiempos de cola.
Overwatch 2 ha conseguido 35 millones de jugadores en el primer mes desde su lanzamiento.