Skip to main content

Pachter: las pocas ventas son por el online

¿Su solución? Cobrar por el multijugador.

El conocido analista Michael Pachter ha explicado que la principal razón por la que las ventas de videojuegos están descendiendo mes a mes se encuentra en la opción de multijugador que ofrecen algunos títulos.

"Todavía creemos que la mayor causa de que las ventas estén descendiendo desde hace 18 meses es la función que permite el multijugador online, que hace que 25 millones de personas seguir jugando durante horas y horas", ha asegurado, tal y como recoge CVG.

Y después ha basado sus argumentos en los datos que Microsoft ofreció a principios de año: "Parece que millones de personas juegan online una media de 10 horas a la semana, lo que deja menos tiempo para invertir en otros videojuegos", ha asegurado Pachter. En este sentido, cree que "el declive en las ventas persistirá, a menos que las distribuidoras cambien el modelo de multijugador".

¿A qué se refiere? Entre las posibilidades que baraja, "se podrían añadir servicios premium por una cuota, o limitar la cantidad de contenido multijugador que se ofrece gratuitamente". En este sentido, no es la primera vez que Pachter asegura que juegos como Modern Warfare y su multijugador se convertirán en servicios de pago similares a los MMO como World of Warcraft.

También te puede interesar