Skip to main content

Paladin Studios anuncia su cierre

Tras casi veinte años.

La compañía holandesa Paladin Studios ha anunciado su cierre.

El estudio independiente fue fundado en 2005 y actualmente contaba con cuarenta y cinco empleados. A lo largo de sus casi veinte años de trayectoria desarrollaron títulos como Good Job! para la eShop de Nintendo Switch o versiones para dispositivos móviles de Cut the Rope Remastered, Amazing Katamari Damacy o My Tamagotchi Forever.

Los juegos de Paladin se mantendrán por el momento abiertos y hay planes para seguir dando soporte técnico en el futuro.

Derk de Geus, el CEO de la empresa, ha explicado que la compañía se ha visto forzada a cerrar tras no conseguir nuevos trabajos que generaran ingresos y haber agotado el dinero que tenían durante estos últimos meses.

"Ayer alcanzamos un punto de inflexión en nuestra seguridad financiera. En el futuro y con las actuales previsones hubiese sido una decisión irresponsable seguir que probablemente hubiese causado la quiebra".

"Hemos tomado por lo tanto este paso para cerrar de forma correcta, dando a todos los empleados indemnizaciones y manteniéndonos sin deudas".

"Por favor ponéos en contacto si tenéis puestos libres para diseño, programción, arte 2D, arte 3D, producción, QA, administración o equipo de apoyo. Todas las habilidades están aquí, y esta gente está entre la mejor de la industria".

También te puede interesar