Paradox advierte que el rendimiento de Cities Skylines 2 puede no ser óptimo en el lanzamiento
Y no usará Steam Workshop.
Paradox Interactive ha admitido que Cities: Skylines 2, cuyo lanzamiento está previsto para la semana que viene, "no ha alcanzado el nivel [de rendimiento] que nos habíamos marcado como objetivo".
Sin embargo, la compañía ha decidido que, pese a ello, "lanzar el juego es la mejor forma de avanzar", descartando la posibilidad de retrasar el lanzamiento.
El sorprendente mensaje forma parte de un post publicado en los foros oficiales, donde Paradox trata de responder a las dudas tras aumentar los requisitos técnicos de la versión de PC y retrasar las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X/S hasta primavera del año que viene.
"Cities: Skylines 2 es un título de nueva generación, y naturalmente exige ciertos requisitos de hardware. Dicho esto, aunque nuestro equipo ha trabajado sin descanso para ofrecer la mejor experiencia posible, no hemos alcanzado el nivel que nos habíamos marcado como objetivo".
"Seguimos pensando en el proyecto a largo plazo, y publicar ahora es la mejor forma de avanzar. Estamos orgullosos de la jugabilidad única y características de Cities: Skylines 2, y creemos de verad que ofrece una gran experiencia que vais a disfrutar".
Paradox ha insistido en que "mejoraremos continuamente el juego a lo largo de los próximos meses", pero advierte a los jugadores que "moderen las expectativas con el rendimiento" de cara al lanzamiento de la semana que viene".
Tampoco ha tenido muy buena acogida en el foro oficial la segunda parte del post, en la que Paradox explica que los mods de Cities: Skylines 2 usarán la plataforma propia Paradox Mods en vez de Steam Workshop. Según la compañía esto permitirá que "los usuarios de consola" puedan acceder también "a los mods en la librería".
"Sabemos que es una gran parte de la experiencia de Cities: Skylines y estamos emocionados por introducir una solución que haga que los mods estén disponibles para todo el mundo".
Cities: Skylines 2 se publicará para PC el día 24 de octubre y para PlayStation 5 y Xbox Series X/S en primavera de 2024. El juego, tal y como se anunció hace unos meses, estará además disponible de lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.