Paradox cancela el desarrollo de Life by You, su competidor de Los Sims
ACTUALIZADA: se ha anunciado el cierre del estudio Paradox Tectonic.
ACTUALIZACIÓN (18/06/24, 12:00)
Paradox ha emitido un comunicado a través de su web confirmando el cierre de Paradox Tectonic.
El estudio californiano, en activo desde 2019, empleaba actualmente a 24 personas que han sido despedidas.
Frederik Wester, CEO de Paradox, ha indicado que "tristemente, con la cancelación de su único proyecto, tenemos que tomar la dura decisión de cerrar el estudio" y ha agradecido "su duro trabajo intentando acercar a Paradox a un nuevo género".
NOTICIA ORIGINAL (18/06/24, 10:15)
Paradox ha anunciado la cancelación de Life By You.
Este título pretendía ser un competidor de la franquicia de simulación de vida Los Sims de Electronic Arts.
En el año 2019 la compañía abrió un estudio interno llamado Paradox Tectonic a cargo de Rod Humble, exejecutivo de EA asociado a la propia franquicia Los Sims en el pasado. También había sido CEO de Linden Labs (Second Life).
En marzo de 2023 se presentó en sociedad su primer juego: Life by You, un título claramente inspirado en Los Sims que debía entrar en acceso anticipado en septiembre de ese mismo año.
Desde entonces se han sucedido los retrasos: primero a marzo de 2024, luego a junio de 2024 y finalmente un retraso indefinido porque el estudio consideraba que era necesario "tiempo de desarrollo adicional".
Mattias Lilja, CEO adjunto de Paradox, publicó ayer un comunicado confirmando la cancelación definitiva de Life By You.
Lilja asegura que "Ha sido una decisión muy difícil de tomar y supone un claro fracaso por parte de Paradox a la hora de cumplir tanto nuestras expectativas como las de la comunidad" y que, aunque en cada retraso han "visto mejoras graduales", consideraba que "el juego tenía carencias en algunas áreas importantes".
El CEO adjunto reconoce que llegaron a un punto en que se dieron cuenta que más tiempo de desarrollo no sería suficiente para crear una versión satisfactoria del juego. Lamenta que su decisión haya llegado tan tarde, aumentando la decepción de "todos los que han dedicado su tiempo y entusiasmo a este proyecto".
Lija reconoce que han comentido errores que son evidentes en retrospectiva, pero tienen que analizar detenidamente qué hay que hacer para mejorar a nivel interno y evitar que se repita una situación similar.
En el mensaje no se aclara si esta cancelación afectará a los puestos de trabajo de los empleados de Paradox Tectonic.