Paradox notifica un impacto negativo en sus cuentas asociado a la pobre recepción comercial de The Lamplighters League
La compañía amortizará los costes de desarrollo.
Paradox ha enviado una notificación a sus inversores avisando de la amortización del coste de desarrollo de The Lamplighters League.
El juego de estrategia y sigilo de Harebrained Schemes (Shadowrun Trilogy) ambientado a principios del siglo XX se estrenó el pasado 3 de octubre y, según Paradox, la recepción comercial ha sido tan pobre que la previsión de ventas se ha reducido a la baja.
La compañía ha tomado la decisión de amortizar los costes de desarrollo del juego, de manera que 320 millones de coronas suecas (unos 27 millones de euros) pasarán a considerarse pérdidas en el cuarto trimestre de 2023.
El impacto de la amortización en los beneficios de la compañía antes de considerar los impuestos será de 248 millones de coronas suecas (unos 21 millones de euros) en negativo.
Fredrik Wester, CEO de Paradox, asegura que The Lamplighters League "es un juego divertido con muchas fortalezas" y remarca que han visto "números de jugadores cautelosamente positivos en servicios de suscripción". El título estaba disponible de lanzamiento en Game Pass de PC y Xbox Series X/S.
Wester continúa indicando que los videojuegos "son siempre arriesgados por su naturaleza, pero en última instancia no hemos rendido al nivel que deberíamos. Es doloroso pero debemos arremangarnos y hacerlo mejor."