Skip to main content

Paralizada la entrada de PS3 en Europa

Por una orden judicial a favor de LG.

Las ventas de PlayStation 3 podrían estar en peligro. La compañía surcoreana LG acaba de conseguir una orden judicial que prohíbe a Sony suministrar consolas PlayStation 3 a países europeos durante 10 días hábiles. Lo que comenzó como una guerra de patentes podría convertirse en un serio problema para Sony.

Ahora mismo, los funcionarios de las aduanas europeas tienen orden de confiscar todos los envíos de PS3, según detalla The Guardian. No en vano, la semana pasada se incautaron decenas de miles de consolas en Holanda. Teniendo en cuenta que Sony importa alrededor de 100.000 consolas a la semana, quedaría stock en Europa para entre dos y tres semanas más, apunta el artículo.

Ha sido una sentencia del Tribunal Civil de Justicia de La Haya la que asegura que las PS3 nuevas tienen que ser decomisadas, cuando se importen a Europa.

Lo más peliagudo del asunto es que la orden judicial podría ampliarse si LG gana el caso que mantiene contra Sony. Ahora bien, ¿cuál es el problema que ha enfrentado a los dos gigantes tecnológicos? Un asunto de patentes.

LG afirma que Sony está infringiendo su uso de la tecnología Blu-ray. Si Sony así lo hubiera hecho, podría ser forzada a compensar a LG por cada PS3 que ha vendido en todo el mundo, lo que podría costarle cientos de millones de euros.

Sony tiene el derecho de apelar a la oficina de patentes europeas, pero LG hacer algo similar y tratar de extender dicha prohibición a más días.

Un portavoz de Sony ha explicado a The Guardian: "En estos momentos estamos estudiando el asunto y no podemos hacer ningún comentario ahora". LG, en cambio, ha preferido callar.

La denuncia de LG surgía a principios de este mes, después de que exigiera que se prohibiese la venta de PS3 y televisiones Bravia en Estados Unidos. En este sentido, LG afirma que Sony está infringiendo cuatro de sus patentes en una denuncia que apunta en general a "ciertos dispositivos electrónicos con reproductor de Blu-ray y sus componentes", pero en la que sólo se hace referencia concreta al modelo No. CECH-2501A de PlayStation 3.

Algunos rumores sugieren que la actuación de LG es una venganza por la demanda que Sony interpuso en diciembre en la que aseguraba que LG estaba infringiendo siete patentes de Sony con sus teléfonos LG.

También te puede interesar