Paramount+ cancela la serie de Halo
Tras dos temporadas.
Paramount+ ha confirmado la cancelación de la serie de televisión de Halo tras dos temporadas.
La plataforma de streaming explicaba que "podemos confirmar que Halo no seguirá adelante con una tercera temporada en el servicio. Estamos extremadamente orgullosos de esta ambiciosa serie y queremos dar las gracias a nuestros socios en Xbox, 343 Industries y Amblin Television, así como al showrunner y productor ejecutivo David Wiener, sus productores ejecutivos, a todo el reparto y al fantástico equipo por su espectacular trabajo. Les deseamos lo mejor en el futuro".
La primera temporada de Halo se estrenó en 2022, con el actor Pablo Pablo Schreiber interpretando al Jefe Maestro y un reparto en el que también han participado Natascha McElhone, Jen Taylor, Bokeem Woodbine, Shabana Azmi, Natasha Culzac, Olive Gray, Yerin Ha, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Charlie Murphy y Danny Sapani. La segunda temporada se emitió entre los meses de febrero y marzo de este mismo año.
Según fuentes cercanas a la productora, Xbox, 343 Industries y Amblin Television están intentando vender el proyecto a otras plataformas, con tal de que siga adelante.
343, de hecho, declaraba que "apreciamos profundamente los millones de fans que hicieron de la serie de Halo un éxito global y seguimos comprometidos en ampliar el universo Halo de diversas maneras en el futuro. Agradecemos a Amblin y Paramounnt su trabajo para llevar nuestro expansivo universo de ciencia-ficción a los telespectadores de todo el mundo".
El proyecto para llevar a adaptar Halo comenzó hace casi dos décadas, con la intención inicial de hacer una película que se estrenaría en 2005 y que dirigiría Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Gran Turismo). Al no salir adelante se transformó en una serie de televisión, inicialmente desarrollada por Kyle Killen y Steven Kane.
Tras una fría recepción por parte de la crítica y del público, Showtime nombró a David Wiener como showrunner y productor ejecutivo para la segunda temporada, la cual tuvo una mejor acogida.