Parte del equipo de Immortals of Aveum forma un nuevo estudio en Absurd
La compañía de Dan Houser.
Un equipo de alrededor de veinte ex-trabajadores de Ascendant Studios, los creadores de Immortals of Aveum, se ha unido a Absurd Ventures, la actual compañía de Dan Houser (el co-fundador de Rockstar), para formar el estudio de desarrollo Absurd Marin.
Immortals of Aveum se publicó en agosto del año pasado y fue publicado por Electronic Arts, pero acabó resultando ser un fracaso comercial. Un mes después del lanzamiento Ascendant Studios despidió al 45% de su plantilla (unas cuarenta personas) y a principios de este año "una gran parte" de los empleados restantes obtuvo la excedencia laboral.
El nuevo estudio Absurd Marin se ubicará en San Rafael (California) y estará dirigido por Bret Robins, el fundador de Ascendant. Su equipo trabajará en un nuevo juego, descrito como "una aventura de acción narrativa ambientada en otro universo todavía por anunciar de Absurd".
Absurd Ventures anunció en junio que estaba trabajando en dos "universos", titulados American Caper y A Better Paradise, que serán la base para múltiples proyectos transmedia. El primero comenzará con una novela gráfica, mientras que el segundo se estrenará como podcast. Se sabe que también habrá un juego que incorporará "combate puntero y acción en tercera persona en varios modos de juego", pero por ahora se desconoce si es el proyecto en el que trabaja Absurd Marin u otro.
Respecto a Ascendant Studios, no se ha anunciado su cierre de forma oficial, pero la marcha de estos veinte empleados, más los despidos anteriores y la situación del equipo restante no dejan una imagen muy positiva sobre sus posibilidades de sobrevivir.